Nuestra Historia

maquina-escribir-360x200

En fecha 2 de enero de 1979, Francisco del Río Sanz cursó alta en el censo de Profesores Mercantiles en ejercicio libre de su profesión, con idea de dedicarse al asesoramiento contable en las comarca del Baix Camp y desde un despacho situado en Prat de la Riba, 33 de la ciudad de Reus.

Eran tiempos de profundas reformas, y con la llamada “Reforma Ordóñez” que comenzó aquel año, se venía a poner punto y final a los Convenios de Evaluación Global, imponía el Impuesto sobre la Renta para las Personas Fisicas y definía un sistema de tributación directa para las empresas calculado sobre el resultado contable. Las reformas comportaron nuevas obligaciones para muchas empresas, que debían controlar y presentar sus cifras en soportes oficiales.

Estos nuevos tiempos interrelacionaban el mundo de la fiscalidad y el contable de una forma intensa e inseparable, por lo que ya se fue gestando lo que a partir del 25 de Febrero del año 1981 adquirió carta de naturaleza con la constitución de la sociedad mercantil “ASESORIA FISCAL Y CONTABLE JURI, S.L.”

Esta sociedad, que posteriormente pasó a denominarse “CONSULTORIA JURISA, S.L.”, ofrecía servicio y asesoramiento a empresas y particulares en las áreas de contabilidad y fiscalidad, ampliando poco a poco su oferta a los campos de laboral, jurídico, seguros, financiero y, en general, todo lo que podríamos considerar como “asesoramiento integral de empresa”.

La ubicación geográfica tuvo que cambiar, pasando de Prat de la Riba a la calle Sant Joan, y en esta nueva dirección, utilizando un local en sus inicios, para ampliar a dos de forma inminente, luego a cuatro y posteriormente a seis, ocupando toda la primera planta y la mitad de la segunda del edificio que hoy ocupa el Banco Santander Central Hispano.

En el año 1998 se produjo un nuevo cambio de domicilio de la sociedad, esta vez al edificio situado en Raval Sant Pere, nº 5, que había sido sede de la Unió Agrària Cooperativa, y que fue solemnemente inaugurado como nueva sede de Jurisa, el día 21 de enero de 1999, por el entonces Conseller d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, Honorable Sr. Artur Mas i Gavarró.

Ésta ha sido la sede de Jurisa durante 12 años, pues con fecha 1 de septiembre de 2011, de nuevo hemos procedido a efectuar un traslado ubicando en la actualidad nuestras instalaciones en el Edifici Tecnoparc, en unas instalaciones modernas, en una zona de gran expansión empresarial y con una clara visión y apuesta de futuro.
La perspectiva de futuro no podía impedirnos la visión del presente y, por eso, hemos habilitado una oficina en el centro urbano de Reus, donde poder atender todo aquel negocio que requiere acometerse de cerca, a pie, sin utilizar ningún medio de transporte.

Al mismo tiempo, y como consecuencia de diversas oportunidades que se han ido presentando, hemos ido abordando una expansión geográfica que se ha ido materializando con la apertura de oficinas en diversos puntos de la geografía, sobre todo, provincial. Hoy podemos decir que tenemos oficinas consolidadas en Móra d’Ebre, El Morell, Cambrils y Guadalajara, donde se prestan los mismos servicios que desde la central de Reus, gracias a los esfuerzos de un personal altamente cualificado.

Jurisa se ha caracterizado por la constante incorporación de nuevos servicios profesionales hasta alcanzar la oferta actual, un ejemplo de calidad que alcanza a día de hoy a más de 6.000 clientes, tanto particulares como empresas.